@eldiarioes@twitter.com La editorial @Seix_Barral@twitter.com lo difunde.

@eldiarioes@twitter.com Falsa alarma, todos tranquilos.

La autora del artículo aclara que "todos los grupos de hombres" se refiere solo a la Manada, no a todos los grupos de hombres.

@eldiarioes@twitter.com Falsa alarma: la autora del artículo dice que "todos los grupos de hombres" se refiere sólo a la Manada, no a todos los grupos de hombres.

Hoy, @eldiarioes@twitter.com nos cuenta que para ser un nuevo hombre hay que estar dispuesto a que te acosen y te persigan por ser hombre, y a que la policía te identifique y te detenga si vas en grupo por un espacio público.

Me equivoco si supongo que hoy no hay tuiteras protestando porque no se mueren, sino que las matan?

Así que termino aquí el hilo, solo con un recordatorio. Esta gente no son chalados de Twitter. Son las personas que van a dar forma a nuestras leyes, y que van a enseñar a los jueces cómo deben interpretarlas.

La entrevista contiene muchas otras mentiras y medias verdades, pero si me seguís ya sabéis de sobra en qué consisten y por qué lo son.

La segunda mentira: dice que el Convenio de Estambul está exclusivamente destinado a combatir la violencia de género. Esto lo explica @JudgeTheZipper@twitter.com bastante mejor de lo que yo sabría, aquí. twitter.com/JudgeTheZipper/sta

En esta parte de la entrevista Durán dice al menos dos mentiras.

La primera: dice que la diferencia entre la VG y la VD es que la primera ocurre por una diferencia de poder. Y ya habéis visto que según el Tribunal Supremo, cuando no hay diferencia de poder, sigue siendo VG.

Esto es como si cuando el autor de una agresión proviniese de un país musulmán, se interpretase automáticamente que es un terrorista yihadista y se le aplicase el agravante correspondiente sin tener en cuenta nada más.

Y así lo expresa el voto particular del Supremo.

La sentencia dice claramente que si eres hombre y golpeas a tu pareja se te aplica el agravante aunque no estéis en situación de desigualdad, y acredites que no eres machista, y ella te haya agredido a ti antes, y tú simplemente hayas respondido a esa agresión.

Con la LIVG no sucede así, sino que el agravante se aplica automáticamente a todos los hombres en base a su sexo, independientemente de su ideología y del motivo de la agresión. Y esto no lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo. elmundo.es/espana/2019/01/08/5

Durán dice que la LIVG es constitucional y no discrimina al hombre, que es similar a cualquier ley antiterrorista.

Pero para aplicar un agravante por terrorismo hay que demostrar que el autor tiene una ideología concreta, y que el delito se ha cometido por esa ideología.

Durán dice que un hombre maltratado tiene acceso a las mismas ayudas si reúne los requisitos.

No es cierto: existen ayudas económicas exclusivas para mujeres, a las que un maltratado no puede acceder. Aparte de servicios gratuitos como asesoría jurídica o centros de acogida.

Existe un "principio de no injerencia" que impide a la ley inmiscuirse en lo que ocurre dentro del hogar. Con lo cual las maltratadas quedarían desamparadas si la violencia contra ellas se llamase doméstica.

Pero a los maltratados no les afecta ese principio, ellos están bien.

La entrevistada es asesora del Gobierno en Políticas de Igualdad, y en la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Vamos a ver qué cosas dice en esta entrevista.

@JackRe7@twitter.com Me gustaría ver algún titular donde se cuente que ella había hecho algo (por ejemplo romper el móvil de él) y que la agresión fue por eso.

Podéis aportar alguno, el que sea?

@JackRe7@twitter.com 6. Porque ella le había "molestado" durante un videojuego.
7. Porque ella se había negado a darle dinero.
8. Porque ella le había sorprendido en la cama con otra mujer.

En todos estos casos, lo que se recalca es que ella no había hecho absolutamente nada reprobable.

6. Porque ella le había "molestado" durante un videojuego.
7. Porque ella se había negado a darle dinero.

En todos estos casos, lo que se recalca es que ella no había hecho absolutamente nada reprobable.

He estado revisando titulares con @JackRe7@twitter.com y hemos encontrado agresiones:

1. Porque ella quería separarse.
2. Porque él no llevaba dinero.
3. Porque ella había mediado en una discusión.
4. Porque ella llevaba escote.
5. Porque ella había saludado a un amigo.

Show more
Mastodon

mastodon.elsacodelcoco.net is one server in the network